21/11/2017

Proyecto solidario

La Carrera Popular Memorial Padre Marcelino destinará integramente el importe de los dorsales cero y la aportación solidaria de la inscripción general a la ONG Haren Halde.


¿QUÉ ES HAREN ALDE?

Haren Alde es una es una Organización No Gubernamental para el desarrollo (ONGd) nacida en el seno de los Agustinos Recoletos, orden religiosa de la Iglesia Católica que ha realizado una profunda labor social a lo largo de la historia mediante la actividad misionera. 

Haren Alde es también un recurso más para cumplir algunos de los objetivos principales de la Orden de Agustinos Recoletos: promover los derechos humanos, la solidaridad, la justicia social, la igualdad de oportunidades, el desarrollo sostenible y la consecución de los objetivos del milenio proclamados por Naciones Unidas, valores todos ellos incluidos en lo que la comunidad católica ha llamado durante siglos “amor al prójimo”.

La Orden de Agustinos Recoletos, desde sus inicios, ha promovido estos valores. Lo que ha cambiado a lo largo de la historia han sido los medios y las formas, que han sido adaptados paulatinamente al modo de ser de los grupos sociales en que han trabajado los frailes recoletos.

Desde finales del siglo XX y a partir de la práctica de la Iglesia Católica en general, la colaboración con los laicos y la sociedad ha llevado a la creación de nuevas estructuras para unir en un mismo objetivo a personas de muy diferentes procedencias, culturas, credos y sensibilidades: que toda persona viva de acuerdo a la dignidad que de Dios ha recibido.

Por ello, aunque Haren Alde es un instrumento social de una orden religiosa católica, está abierta a todo tipo de personas e instituciones públicas y privadas para conseguir objetivos comunes mediante acciones comunes. Estas acciones de Haren Alde no implican ningún tipo de discriminación por razón de religión, ni son proselitistas. Se llevan a cabo en muchos países y culturas y sus beneficiarios son en numerosos casos personas de otras religiones o creencias distintas a la católica.

Las instituciones con las que colaboramos son públicas y privadas, y los criterios de cooperación se basan en exigencias de calidad, transparencia y eficiencia y no en ningún otro tipo de ideas políticas, religiosas o económicas.

Haren Alde lleva a cabo proyectos culturales y de alfabetización; creación de talleres profesionales de capacitación; fundación de cooperativas de desarrollo ambiental; promoción de la mujer; realización de planes de salud y medicina preventiva; apoyo y desarrollo de pueblos indígenas, etc. Son cientos los proyectos desarrollados hasta el momento en países como Argentina, Brasil, China, Costa Rica, Ecuador, Filipinas, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana, Sierra Leona y Venezuela.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE HAREN ALDE Y SUS PROYECTOS EN: www.harenalde.org 

DATOS OFICIALES DE LA ONG

• Denominación oficial: ONG’d Haren Alde (“en favor de”)
• Registro nacional de asociaciones: 115.324
• CIF: G31422793
• Sede central: C/ General Dávila, 5 Bajo D, 28003 Madrid.
• Presidente: Manuel Fernández. 
• Sede provincial: C/ Santo Tomás de Villanueva, 17, 18004, Granada.
• Delegado provincial: Antonio Carrón de la Torre.

¡GRACIAS A TODOS!